miguel angel montilla

Marketing, Creatividad y Teatro experimental.

El pasado sábado tuve la oportunidad de compartir mi experiencia creativa con Francisco Torreblanca  http://franciscotorreblanca.es/ en la universidad de Alcoy dentro del Máster de Marketing y Creatividad http://mastermarketingupv.com/

La experiencia fue muy potente puesto que inspirados en los postulados de Edward de Bono fuimos realizando un taller teórico-práctico que ponía de relieve que la creatividad se puede trabajar con técnicas, desmitificando el concepto de que crear es un territorio privilegiado “para mentes creadoras”, al fin y al cabo la creatividad se entrena creando y uno amplifica sus recursos con entrenamiento.

Torreblanca nos contaba el concepto de las 6  técnicas de marketing lateral  y la base teórica y yo ponía ejemplos de cómo a lo largo de mi carrera había aplicado estas técnicas sin ser consciente de ella.

Me gustaría compartir un ejemplo de estas Técnicas de Marketing Lateral:

LA  SUSTITUCIÓN

Se trata de sustituir un producto o servicio que ya existe por algo nuevo .Practicamos entonces con los alumnos la siguiente posibilidad:

Imaginamos que vamos a una librería especializada en literatura. Normalmente tu compras libros o cuentos en ese espacio, pero que pasaría si en esa librería hay una sección donde un narrador oral te cuenta historias a ti personalmente sentado en una mesa de camilla y tomando un café con él.

Esta técnica de marketing ofrecería un servicio nuevo a la librería de carácter exitoso debido a que hay personas que les gusta más que les cuenten novelas que tener que leerlas por sí mismos.

De manera que puedes comprar algo inmaterial en este caso que te cuenten una novela, una historia o un cuento. Esta librería te permitiría comprar algo inmaterial relacionado con el producto o servicio que ofrece.

MAMproducciones aplica constantemente las técnicas de Marketing lateral que tan en boga están en este momento en el mundo de la Publicidad, e incluso trabaja el Marketing Sensorial desde la acción en Ferias de Muestras de amplia concurrencia.

La humanidad es consciente que Dar un beso no tiene nada que ver con leer un libro sobre cómo dar un beso

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