EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
“TE DOY LAS HERRAMIENTAS PARA QUE EN UN LAPSO DE TREINTA SEGUNDOS A UN MINUTO, ENAMORES A TU AUDIENCIA”
EL TIEMPO ES ORO
Me gusta ver cómo los emprendedores aprenden a comunicar mejor lo que desean ofrecer y transmitir con emoción y racionalidad en su justo equilibrio sus productos o servicios.
Tiempo estimado de 50 minutos.
SERVICIO A EMPRESA
ENTRENAMIENTO PARA "ELEVATOR PITCH"
(Y STORYTELLING, TED TALKS O CONFERENCISTAS)
Elevator pitch es un discurso corto para captar la atención de los oyentes y comunicar los principales puntos fuertes de tu negocio o emprendimiento en lo que dura un trayecto en ascensor, entre 30 segundos y un minuto.
Supón que ya tienes la estructura perfecta de lo que quieres comunicar con tu pitch. Tu propuesta de valor está clara y organizada. Ahora, debes saber que tu audiencia recibirá sólo un 35% del discurso que has elaborado con tanto esmero.
El 65% restante, es decir, la mayoría de la información, llegará mediante tu lenguaje extraverbal: gestos, movimientos, entonación… Y ahí es dónde puedo ayudarte. Más allá del discurso que hayas preparado, te entreno para que aumentes tus habilidades persuasivas, para que tu actitud, desde lejos, manifieste tu dominio de la escena y tu capacidad de liderazgo.
aprenderás a pronunciar bien, hablar despacio, claro y modular el tono de la voz para enfatizar las principales ideas.
METODOLOGÍA
Taller teórico-práctico donde se examinan tus posibilidades expresivas para luego potenciarlas. Ayudados por los ejercicios y las improvisaciones se toma conciencia de los movimientos del cuerpo durante el proceso de comunicación. El recurso de “máscara neutra” se emplea para eliminar los gestos parasitarios, que no aportan valor a la expresión. Las prácticas de pantomima ayudan a ser conscientes de la importancia del “punto fijo”.
Treinta segundos a un minuto en los que tienes que enamorar a tu audiencia.
OBJETIVO
Con este taller te responderás algunas preguntas que deciden el éxito de tu discurso público, cualquiera que sea:
• ¿Qué hacer con la vista? ¿Hacia dónde mirar? ¿Cómo mirar?
• ¿Qué hacer con las manos? ¿Sostener las notas y el bolígrafo, tocarme el pelo, jugar con el reloj pulsera sin darme cuenta o guardarlas en los bolsillos?
• ¿Sonrío o permanezco serio? ¿Muestro una sonrisa franca y abierta o los nervios me están traicionando?
• ¿Cómo domino el espacio? ¿Camino o me quedo parado? ¿Tengo la espalda recta o encorvada?
• ¿Transmito la pasión y el optimismo que siento por mi emprendimiento, o le estoy poniendo al asunto una energía contraproducente?
¿ALGUNA DUDA?
ESTOY PARA AYUDARTE
Recuerda que siempre es un placer para mí escucharte y saber de ti. Para opiniones o dudas puedes comunicarte conmigo.